Excite

Egipto recupera 19 piezas del tesoro de Tutankamón

  • Foto:
  • foxnews.com

Casi noventa años después de su hallazgo, las piezas que faltaban del tesoro del faraón Tutankamón vuelven al lugar del que salieron. Así, el Gobierno de Egipto hacía público hace escasos días que un total de 19 piezas encontradas en 1922 en la tumba del faraón sobre el que han corrido más ríos de tinta dejan el Museo Metropolitan de Nueva York para retornar a El Cairo e incorporarse a la impresionante colección de su Museo Egipcio.

De esta forma, entre las piezas que el Metropolitan ha devuelto a El Cairo, de cuyo traslado se ha encargado Atef Abul Dahab, subdirector del Departamento de Arqueología Egipcia, hay varias que por sus características poseen un incalculable valor. Es el caso de un curioso brazalete de lapislázuli que reproduce las formas de una esfinge, un perro en miniatura o un collar de cuentas, objetos que en breve podremos contemplar junto a los sarcófagos de Tutankamón, su trono o su máscara funeraria.

Dichos objetos fueron trasladados a EEUU por parte del arqueólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamón en Luxor. Por aquel entonces, en Egipto se permitía a los arqueólogos se quedaran con algunos de los hallazgos que practicaban, de manera que Howard guardo para sí algunas de estas piezas. Posteriormente pasarían a manos de una sobrina para terminar recalando en el Metropolitan, desde el que han efectuado el que debería ser su último viaje. Así, los amantes de la arqueología o los interesados en la figura de Tutankamón tienen un nuevo aliciente para visitar el ya de por sí atractivo Museo Egipcio de El Cairo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017