Excite

El 29% de las aerolíneas que sufren accidentes aéreos desaparece según un estudio

  • @GenteActivaNet - Twitter

Una investigación recoge que el 29% de las aerolíneas que sufrieron algún accidente entre el 2000 y el 2015 han desaparecido. 36 fueron las compañías aéreas afectadas por 38 accidentes en ese periodo de tiempo. El año que más tragedias aéreas ocurrieron fue 2005 con seis accidentes.

El estudio, llevado a cabo por Logic Activity revela también que dos de las 36 aerolíneas afectadas por los accidentes acabaron por fusionarse después de sufrirlos. Además, Air Algerie, Air France y Malaysia Airlines fueron objeto de dos accidentes, aunque en el caso de Air Algerie el vuelo no era operado por dicha compañía.

La investigación también ha desvelado que las catástrofes tuvieron lugar en 26 países distintos, la mayoría de ellos localizados en el continente asiático, un 42%. En África se dieron un 29% de los siniestros, mientras que en América se concentraron el 10,5%.

Como ya se mencionaba anteriormente, 2005 fue el año más accidentado con seis percances, seguido de 2006 y 2014, con cuatro accidentes cada año. Los años más celebrados fueron 2011 y 2013, ya que en ellos no sucedió ni un solo accidente.

Los responsables del estudio, después de comprobar cómo reaccionó cada empresa a los accidentes aéreos, la imagen que eligieron transmitir a los medios y el trato que dieron a trabajadores y empleados, concluyeron una serie de recomendaciones para las compañías que pasen por estos siniestros aéreos.

FOTOGALERÍA: Famosos que murieron en accidentes aéreos

Entre estas ideas se pueden recalcar varias claves para gestionar una crisis, como por ejemplo, la comunicación continua con los familiares, trabajadores, periodistas, inversores y clientes, tener un manual de crisis actualizado, establecer números de contacto distintos para medios y familiares, humanizar la comunicación, fomentar la solidaridad, tener un portavoz o varios preparados y tener una interacción fluida y empática en las redes sociales implicando a los altos cargos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017