Excite

El 86% de los españoles deciden el destino de sus vacaciones en función del precio

  • @Terra - Twitter

Es evidente que el precio del viaje influye en nuestra decisión a la hora de viajar, pero no sabíamos que era tan determinante. Y es que un estudio ha revelado que el 86% de los españoles elige su destino de vacaciones en función del precio de la operación.

Casi nueve de cada diez españoles ha admitido en la investigación, llevada a cabo por la operadora nacional francesa Voyages-SNCF, que eligen dónde hacen sus escapadas en base a los gastos que conllevan. El 65% admite que también está pendiente de las facilidades de transporte, y el 48% afirma que la comodidad para reservar también es determinante.

Además de estos datos, el análisis de Voyages-SNCF desvela que el 35,59%, más de uno de cada tres, ha tenido que volver a hacer la maleta en pleno aeropuerto, mientras que un 30,61% afirma haber perdido el equipaje alguna vez. Por otra parte, uno de cada cuatro españoles ha perdido alguna vez un vuelo, mientras que el 17,95% ha enfermado durante las vacaciones. Y ojo, porque más de un 14% afirma que le han robado sus pertenencias en algún viaje.

Por suerte, solo un 2,09% de los viajeros españoles ha sido víctima de la violencia fuera del país, solo uno de cada diez ha perdido las llaves del hotel o apartamento y un 7,58% han perdido el pasaporte. El 22,43% de los viajeros afirmó no tener ningún tipo de miedo cuando embarca para viajar al extranjero.

Curiosamente, las preocupaciones más típicas no suelen coincidir con los incidentes más habituales. Voyages-SNCF recoge que lo que más odian los españoles cuando viajan son los retrasos, casi ocho de cada diez, mientras que seis de cada diez no soportan las esperas en los aeropuertos.

FOTOGALERÍA: Las ciudades más visitadas de España

Por último, cabe destacar que en esta encuesta realizada a 1003 personas de entre 18 y 55 años, concluye que solo el 40% de los españoles se estresan si no pueden sentarse juntos en el avión, mientras que un tercio afirma ponerse nervioso si tienen que hacer colas. Un bajo porcentaje en comparación con otros datos obtenidos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017