Excite

El accidente aéreo en Taiwán deja al menos 25 muertos

  • @DiarioTalCual - Twitter

El avión de la aerolínea TransAsia que se ha estrellado esta mañana en la capital de Taiwán, llevaba 58 personas a bordo, de las cuales han fallecido al menos 25, 18 se encuentran desaparecidas y 15 están heridas. La aeronave se hundió en el río quedando solo una puerta del avión a flote.

El accidente, que fue filmado en vídeo por varios conductores que circulaban sobre un puente, capta como el avión desciende vertiginosamente al tiempo que hace una maniobra de giro impactando con una de las dos alas en el viaducto, para posteriormente desaparecer de la imagen y caer en el río.

La aeronave de TransAsia transportaba a 58 personas, de las cuales, cinco eran tripulantes de la compañía de Taiwán. También se encontraban dos menores de edad en este vuelo. Mientras se busca a los 18 desaparecidos, las cajas negras del avión han sido recuperadas y enviadas para analizar el motivo por el cual se produjo este devastador accidente.

El avión era un bimotor turbohélice ATR-72 fabricado conjuntamente entre empresas francesas e italianas. A los diez minutos de despegar de Taipéi, capital de Taiwán, el piloto se dispondría a emprender rumbo hacia la isla taiwanesa de Kinmen, cuando algo le hizo precipitarse hacia el río realizando un giro brusco y golpeando un tramo del viaducto antes de hundirse en el agua.

En su estrepitosa caída, el avión tocó un taxi con el extremo del ala que apuntaba hacia abajo cuando realizó el giro brusco. El conductor y una pasajera del taxi fueron atendidos en el hospital tras resultar heridos aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades que se encuentran implicadas en la búsqueda no descartan que algunos de los desaparecidos haya sido arrastrado por la corriente del río Keelung, ya que han encontrado equipaje a un kilómetro de distancia del siniestro.

Según el director del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung, "algunos pasajeros fueron despedidos del avión con sus asientos" y añade que "estamos buscando en el río porque algunos han sido arrastrados por la corriente, por lo que esperamos encontrar supervivientes".

Según un mapa hecho público por las autoridades, el vuelo debió haber girado hacia el sur inmediatamente después del despegue, pero por algún motivo continuó en línea recta hacia el río. Testtigos presenciales afirman que el piloto intentó remontar el vuelo cinco kilómetros después de despegar y antes del choque contra el puente.

VÍDEO: impactante accidente del avión de TransAsia contra el puente de la capital de Taiwan

El avión estrellado solo tenía un año de antigüedad y el piloto llevaba a sus espaldas más de 4900 horas de vuelo. Además, este accidente es el segundo que sufre TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio de 2014 49 personas perdieran la vida al estrellarse otro avión de la compañía.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017