Excite

El accidente del Airbus en Sevilla se produjo por un fallo informático

  • Getty Images

Mientras que la investigación del accidente del Airbus A400M de Sevilla sigue su curso y no hay confirmaciones oficiales, el diario alemán Spegel Online apunta a que el causante del siniestro fue un fallo informático de la aeronave.

En concreto, el medio germano apunta a un fallo de software del Airbus, que habría provocado la colisión del avión poco tiempo después de despegar y a pesar de estar dotado con cuatro motores.

El fallo se ha localizado en las Unidades de Control Eléctricas, un sistema que controla la propulsión del propio avión y que en este caso fueron fabricados por dos empresas: Snecma, francesa y MTU, alemana.

FOTOGALERÍA: Bromas de mal gusto a costa del accidente de Airbus en Sevilla

Tras ello, Airbus ha realizado un llamamiento a las compañías que operan con este modelo para que hagan una revisión en profundidad de sus motores para evitar posibles fallos como el que causó la muerte a cuatro personas el pasado 9 de mayo en Sevilla.

Entre las incógnitas sobre el accidente de avión en Sevilla queda por desvelar si este fallo es generalizado en todas las aeronaves de este modelo o solamente en la aeronave siniestrada. Además, tampoco se conoce de momento si el error tiene como origen una actualización de este software.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017