Excite

El aeropuerto de Barajas es testigo de un incidente entre una furgoneta y un avión al despegar

  • @VolarEsPasion - Twitter

El pasado 17 de octubre, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue testigo de un incidente que se quedó en un 'despiste' sin consecuencias, pero que podría haber ocasionado un problema grave en el despegue de un avión de 250 pasajeros.

El problema tuvo lugar cuando un avión de pasajeros Airbus A330-200 de Air Europa de largo recorrido se disponía a despegar a las 1:30 horas de la madrugada. El piloto del Airbus recibió la autorización para despegar y comenzó a realizar la maniobra cuando los controladores observaron 'algo' en la pista.

Se trataba de una furgoneta blanca que circulaba de frente en sentido contrario al del avión. Parece ser que el conductor del vehículo es miembro de la compañía Vías, empresa encargada del mantenimiento de la pista, y que un despiste le hizo cometer esta infracción grave. Al percatarse de que tenía un avión para despegar frente a él, el sujeto apagó las luces de la furgoneta y se apartó a un lado de la pista.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, está investigando lo sucedido en esta pista la pasada madrugada del 17 de octubre. El incidente fue catalogado como una vulneración de la seguridad muy grave ya que desconocían quién era el conductor y que hacía allí en ese momento.

FOTOGALERÍA: accidente aéreo en barajas

Aunque el conductor se dio a la fuga en el momento de los hechos y no contactó con los servicios de control para explicar el incidente, fue identificado por la Guardia Civil. Mientras se determina que ocurrirá con el trabajador de la empresa Vías, probablemente será sancionado por Aena, compañía responsable del aeropuerto.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017