Excite

El aeropuerto de Palma de Mallorca estrena las colas VIP

  • @ValparaisoHotel - Twitter

El aeropuerto de Son Sant Joan, situado en Palma de Mallorca, ha comenzado a hacer uso de las colas VIP en sus controles de seguridad. Esto significa que ahora se hacen dos pasillos, uno rápido para la gente que pague un extra y otro más lento, para los pasajeros que decidan no abonar esa cantidad añadida al precio del billete.

Aena recibirá 1,5 euros por cada viajero que decida hacer uso del pasillo VIP. Eso sí, cada compañía aérea es libre de concretar precios, con o sin este servicio, y cobrar por ello o introducirlo con determinadas condiciones y promociones. La controladora española de aeropuertos no pondrá límites en este aspecto.

En definitiva, Aena percibirá el dinero de las compañías aéreas por cada pasajero que haga uso de este nuevo carril rápido, y ya las propias aerolíneas gestionarán cómo obtienen ese importe de sus pasajeros.

Esta cola VIP solo sirve para saltarse la espera hacia el control de seguridad. Luego, ambas colas confluyen en los mismos arcos, por lo que se trata de un servicio que tendrá más sentido en temporada alta, que es cuando el cumulo de pasajeros puede traducirse en horas de espera.

Una de las críticas que tiene ya este servicio, es que solo se adquiere con la compra del billete. La mayoría de las personas consiguen sus tickets de vuelo con antelación por internet. En muchas ocasiones se desconoce como de larga y lenta será la cola normal, por lo que al comprar el billete podemos pagar este servicio VIP para nada si luego no existen aglomeraciones. Además, luego no se puede comprar de manera independiente en el aeropuerto.

VÍDEO: el aeropuerto más espectacular del mundo estará en Singapur

Al margen de este problema, las compañías aéreas están solicitando la implantación de estas colas VIP en el resto de aeropuertos del mundo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017