Excite

El aeropuerto de Pekín será el más grande del mundo en 2018

  • @laimas - Twitter

China se suma a la competición en busca de la estación aérea más grande y espectacular del mundo. Si ya vimos como el ambicioso proyecto de Ciudad de México quedó relegado por el de Estambul, ahora es el Aeropuerto de Pekín, el que supera a todos los anteriores en tamaño convirtiéndose en el aeropuerto más grande del mundo en 2018.

Pero la cosa no acaba ahí. Además de estos proyectos, contábamos con el del aeropuerto de Singapur, que aunque no supera al de Estambul en tamaño si lo hace en espectacularidad. Esto no ha parecido ser un problema para los responsables del aeropuerto chino de Pekín, que ante la duda de elegir tamaño o impacto visual, han decidido optar por ambas opciones.

El incremento de turismo y población en la actualidad en Pekín, ha provocado que la capital china esté sufriendo una falta de capacidad en transporte y vivienda. El aeropuerto de la ciudad se ha visto rebasado y solo hace un año de su inauguración.

El nuevo aeropuerto, que verá la luz en 2018, será construido por ADP ingeniérie y Zaha Hadid architects. La responsabilidad de este proyecto cae en estas dos empresas tras ganar un concurso que se convocó en 2011 a modo de competición para el desarrollo de la estación aérea.

Este nuevo aeropuerto se ha proyectado sobre el distrito de Daxing, en Pekín. con sus 700 000 metros cuadradosde superficie, se convertirá en el más grande del mundo en 2018. Tengamos en cuenta que el que iba a ser el más gigantesco hasta ahora, el de Estambul, tendrá un espacio de 555 000 metros cuadrados.

VÍDEO: el espectacular aeropuerto de Singapur

Además de ser un aeropuerto, la estación de Pekín funcionará como una gran central de comunicación, ya que 80 000 metros cuadrados del mismo estarán destinados a la nueva línea de transporte que conectará el aeropuerto con el centro de la capital, el aeropuerto actual y el distrito financiero.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017