Excite

El Airbus A350 está listo para despegar en su primer vuelo

  • airbus.com

El nuevo avión de largo radio de Airbus está listo para despegar. Aunque su puesta en marcha estaba prevista para 2014, el Airbus 350 está totalmente terminado y preparado para iniciar su primer viaje. El vuelo inaugural será mañana, viernes 14 de junio a las 10 de la mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

El primer prototipo del Airbus A350-XWB, está construido en un 70 por ciento con materiales avanzados, más ligeros que las aleaciones metálicas habituales, lo que supone un ahorro de 25 por ciento de combustible con respecto a otros modelos similares.

En un principio, el A350 estaba basado en el diseño del A330 y era de hecho una respuesta al Boeing 787. Sin embargo, en su primer diseño, decidieron remodelarlo porque se parecía demasiado al A330.

En el rediseño, se decantaron por un fuselaje más ancho, una medida que permite sentar diez pasajeros en cada fila de turista y entre 270 y 350 pasajeros en total. Las ventanillas también serán más grande y el aire de la cabina tendrá un 20 por ciento más de humedad, suponiendo mayor comodidad para los pasajeros.

Las alas tienen una envergadura de 64,8 metros y son las más grandes fabricadas nunca para un avión de un solo piso. Las puntas se curvan hacia arriba casi cinco metros para hacerlas más aerodinámicas. Por otro lado, los motores son unos Rolls-Royce Trent XWB con un diámetro de 3 metros.

Qatar Airways, que es el principal cliente del A350, podría contar con el primer avión en la segunda mitad de 2014. Airbus ya tiene un pedido de 650 ejemplares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017