Excite

El Algarve, la tierra donde se esconde el sol

El Algarve de Portugal es uno de los escondites preferidos del sol. La etimología del término así lo sugiere. Algarve viene del árabe al-Garb, la tierra donde se pone el sol. El buen tiempo unido a la belleza de la región ha hecho que esta zona del litoral portugués se convierta en uno de los centros más turísticos de Europa.

Debido a la gran afluencia turística el Algarve cuenta hoy con la mayor concentración de hoteles y los mejores servicios para el visitante de nuestro vecino portugués.

Entre los principales atractivos con los que el Algarve atrae a los cientos de miles de turistas cada año se cuentan las bonitas playas y paisajes naturales de esta zona de la costa portuguesa, una de las más bonitas pero también de las más baratas de Europa.

La capital de la región es Faro, el principal centro de llegada de visitantes que cuenta con el aeropuerto con más tráfico de Portugal. Otras poblaciones interesantes de la zona son Sagres, Lagos, Portimao, Albufeira, Olhao y Tavira.

El litoral del Algarve se caracteriza por una costa accidentada de calas y acantilados entre los que se pueden encontrar pequeñas playas de arena fina frente a unas aguas cristalinas azul turquesa.

Toda la zona del Algarve ofrece una amplia propuesta de actividades de veraneo tanto para aquellos turistas que buscan tranquilidad como para los que prefieren la diversión de la vida nocturna.

Imagen: Hugo Cadavez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017