Excite

El 'alumbrao' inicia la Feria de Abril más ecológica

A las doce de la noche de ayer el alcalde de Sevilla pulsaba el botón que encendía el 'alumbrao' de la Feria de Abril, 367.000 bombillas que iluminan desde anoche el Real de la que es la Feria más ecológica de la historia, que en un pequeño gesto de concienciación ha reducido el número de bombillas, optando además por aquellas de bajo consumo, y reduciendo el horario de la iluminación hasta las 2'30 horas.

Galería: Feria de Abril en Sevilla

La portada de la Feria, que este año se inspira en el Costurero de la Reina, cuenta con unas 25.000 bombillas repartidas a lo largo de sus 45 metros de altura, 50 de anchura, y las 180 toneladas de peso de este monumento efímero que hace las veces de puerta y recibidor a la Feria de Abril.

Desde hoy la ciudad de Sevilla se traslada al recinto ferial para vivir su semana grande entre el ya tradicional rebujito y el paseo de caballos, siempre al ritmo de las mejores sevillanas, aunque mirando de reojo al cielo, que amenaza desde este fin de semana con aguar la Feria y traer lluvias como mínimo hasta el viernes.

Galería: Sevilla, vive el espíritu andaluz

Ni la amenaza de lluvias, ni la huelga de autobuses, que ya ha sido desconvocada, han podido con las ganas de Feria de los sevillanos, que acudieron anoche en masa a la tradicional cena del pescaíto, que también contriburá al ahorro energético con un sistema de recogida y reciclaje del aceite de freír, que será usado en biocombustibles.

La Feria de 2008 también inaugura un taller de costura gratuito para arreglos de urgencia en los trajes de gitana de las miles de sevillanas que pasarán durante esta semana por esta auténtica ciudad efímera que es la Feria de Abril.

Imagen: diariodesevilla.es

El 'alumbrao' de la Feria en YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017