Excite

El año 2010 potenciará el turismo sostenible

El turismo es después del sector de la alimentación, en lo que más gasta la gente el dinero en los países ricos. De hecho actualmente el sector del turismo supone el 11% del Producto Interior Bruto mundial.

Sin embargo hasta ahora la manera predominante de viajar ha sido impuesta por grandes proveedores y compañías de viajes que han desarrollado un turismo que afecta de manera importante e irreversible los lugares visitados.

Por ese motivo y desde hace unos pocos años surgió el concepto turismo sostenible con el objetivo de convertir la práctica de viajar en una rica fuente económica para los lugares visitados al mismo tiempo que se intentan eliminar al máximo los efectos que los turistas realizan sobre los lugares visitados.

Esta filosofía del turismo sostenible que está recogida en la Agenda 21 redactada por la Organización Mundial del Turismo y en la Carta Europea de Turismo Sostenible pretende impulsarse durante este año 2010.

Cada vez es mayor la cantidad de viajes que se realizan en el mundo y cada vez es mayor la cantidad de turistas que se desplazan para descubrir nuevos destinos. Por estos motivos y antes de que sea verdaderamente insostenible la actual práctica del turismo, hay que revertir la tendencia y convertir el turismo en una práctica sostenible, para lo que veremos algunas cuantas medidas durante este año nuevo 2010.

Imagen: mikebaird en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017