Excite

El Año Jacobeo aumenta los viajes a Santiago de Compostela

El Camino de Santiago es uno de los caminos de peregrinación más importante de la religión católica cristiana. Son numerosos los fieles que continuamente se embarcan en estos viajes de peregrinación a la capital compostelana siguiendo alguna de las diferentes rutas del Camino.

El número de fieles que realizan estos viajes aumentan los años denominados Jacobeos, aquéllos en los que la festividad de Santiago, el día 25 de julio, que además se celebra el patrón de España, cae en domingo.

Este año 2010 es uno de esos Años Jacobeos por lo que Santiago de Compostela ya está experimentando el incremento del número de viajes de peregrinación con destino a la ciudad.

El Camino de Santiago está además considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y tiene el honorífico título de Calle Mayor de Europa. Esto ha contribuido a elevar su popularidad a nivel internacional, haciendo que no sólo los fieles creyentes de la fe católica emprendan el viaje.

La historia del Camino de Santiago se remonta a la Edad Media cuando estos viajes para rendir tributo a las reliquias del apóstol Santiago El Mayor fueron muy populares. Después se olvidaron ligeramente, pero durante los últimos años cada vez están cobrando más fuerza, haciéndose estos viajes especialmente populares en años Jacobeos como este.

Imagen: ReservasdeCoches.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018