Excite

El AVE Barcelona Paris echa a volar

Aunque en un principio estaba programado para comenzar a operar hacia el año 2020, el primer servicio del AVE Barcelona Paris se estrenó satisfactoriamente el pasado 19 de diciembre. De este modo ya se puede llegar a París desde Barcelona en tren de alta velocidad.

Sin embargo todavía el tren no puede alcanzar la velocidad máxima en algunas partes de su trayecto. Con todo la duración actual del viaje es de 7 horas y 25 minutos, habiéndose reducido el actual viaje en AVE en algo más de una hora y media en comparación con el anterior Talgo que unía las capitales francesa y catalana.

Aunque en un principio la puesta en marcha del servicio de alta velocidad franco-española estaba prevista para el año 2020, la aceleración del proyecto en la parte francesa ha hecho que ya a finales del 2010 ambas ciudades cuenten con su conexión de tren de alta velocidad.

Todavía faltan tramos por concluir en donde los trenes por tanto deben circular a menor velocidad. Este es el caso del tramo desde Barcelona hasta Figueras en Girona que todavía se encuentra en obras.

A pesar de todo y a falta de que se concluya finalmente el trazado ferroviario del AVE Barcelona Paris, el tren ya ha comenzado a volar. En esta primera fase el servicio contará con 2 viajes por cada trayecto y el precio de los billetes es de 130,90€, aunque durante los primeros días se puede uno beneficiar de una oferta promocional y pagar sólo 63,30€.

Imagen: curimedia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018