Excite

El AVE comenzará a competir en diciembre con los vuelos Madrid-Valencia

A partir de diciembre de este año estará definitvamente operativa la línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia. La inauguración de la línea del AVE entre la capital española y la ciudad del Turia supone la mayor competencia para la ruta de vuelos entre las dos ciudades.

Además la línea del AVE a Valencia posteriormente continuará hasta Alicante, conectando el centro de España con toda la región del denominado levante español y suponiendo una serie competencia también a la ruta aérea entre Madrid y Alicante y posiblemente también entre Madrid y Murcia.

Los vuelos entre Valencia y Madrid suponen aproximadamente una duración de una hora, a lo que hay que sumar el tiempo de trayecto entre los aeropuertos y el centro de las ciudades con lo que el tiempo de viaje se extiende hasta aproximadamente más de 2 horas.

Sin embargo gracias a la línea del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia, el tiempo de viaje entre las dos ciudades se reducirá a apenas algo más de una hora ya que los trenes que cubrirán el trayecto podrán alcanzar una velocidad de casi 330 kilómetros.

Los trenes que realizarán el trayecto de la alta velocidad entre Madrid y Valencia serán los nuevos S-112 que son una evolución del modelo que circula actualmente Talgo-Bombardier S-102 y serán capaces de concluir el viaje en aproximadamente poco más de una hora.

La inauguración de esta alternativa a los vuelos entre Madrid y Valencia comenzará definitivamente, según ha anunciado esta semana RENFE y el Ministerio de Fomento, entre los próximos 22 y 24 de diciembre de este año.

Imagen: enanon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018