Excite

El Ave gana pasajeros: los españoles usan cada día más el tren

Las cifras difundidas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística hablan por sí solas. El Ave gana pasajeros a pasos agigantados. El número de usuarios de avión de vuelos internos ha caído casi un 16% mientras que la cifra de pasajeros que han preferido el Ave para viajar dentro de España ha aumentado más de un 28% superando el pasado mes de octubre los dos millones de usuarios.

Muchos españoles prefieren el tren de alta velocidad al avión. Sobre todo las personas que viajan con frecuencia, por negocios o trabajo, aseguran que el Ave es más cómodo y con más flexibilidad de horarios. Además por ejemplo el trayecto Barcelona-Madrid es de aproximadamente 3 horas. Entre que te colocas los auriculares para ver una película o escuchar música y te acomodas ya has viajado cientos de kilómetros.

Otra ventaja competitiva del Ave sobre los aviones es la disponibilidad de la cafetería durante todo el trayecto del viaje. El turista o viajero pueden elegir cuando ir a por un bocadillo o una bebida. También hay que tener en cuenta que en el Ave no es necesario realizar despacho de equipaje ni mayores controles de seguridad que consumen mucho tiempo.

El Ave gana pasajeros a pesar de que muchos afirman que el tren de alta velocidad es demasiado caro y por ello aún muchos desplazamientos turísticos por España se dan en autobús o en avión. Frecuentemente durante temporada baja los vuelos internos suelen ser más baratos que el tren de alta velocidad, a no ser que se adquiera el billete de Ave con anticipación o se pueda conseguir alguna oferta especial en el sitio web de Renfe.

Imagen: "www.fomento.es"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017