Excite

El AVE llegará a Valencia en 2010

Para el 2010 los ciudadanos que hagan la ruta entre Madrid y Valencia están de suerte, ya que gracias a la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) podrán hacerla en una hora y 35 minutos. Para llegar a este objetivo el Ministerio de Fomento invertirá 4.355 millones de euros durante este año y el próximo.

Además de este trayecto entre Madrid y Valencia, también se reducirá el tiempo que tarden los que viajen en AVE hasta Alicante y Castellón. Gracias a estas nuevas infraestructuras, los trenes del AVE llegarán a estas ciudades en aproximadamente tres horas.

Gracias a estos trenes de alta velocidad, estas ciudades reducirán entre 30 y 40 minutos lo que se tardaba actualmente para llegar a ellas. De todas formas este tiempo para ir hasta Alicante y Castellón se reducirá cuando se terminen las obras del AVE.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que para la inauguración de esta línea de AVE entre Madrid y Valencia estará el Rey, pero no ha detallado cuándo será el estreno. Blanco ha indicado que todo dependerá de las pruebas que se hagan después del verano, ya que determinarán cuánto durarán las obras.

Además de esta ruta entre Madrid y Valencia por AVE, que también se complentará con Cuenca y Albacete, el ministro ha acordado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la elaboración de un Plan de Cercanías de la ciudad, que ayudará a mejorar el Corredor Mediterráneo, a invertir hasta el 2012 unos 700 millones en los aeropuertos de Valencia y Alicante, y a cerrar un convenio nuevo de carreteras.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017