Excite

El AVE Madrid-Barcelona reduce su trayecto en menos de dos horas y media

  • Foto:
  • avebarcelonamadrid.es

Desde su puesta en marcha, hace ya algo más de tres años, un 45,7% de las personas que viajan entre Madrid y Barcelona han elegido el AVE como medio de transporte habitual frente al avión.

Sin embargo, desde Renfe se han propuesto aumenta esta proporción y para ello los ingenieros de la compañía se han puesto manos a la obras para reducir el tiempo del trayecto que, hasta ahora, era de dos horas y 43 minutos.

Así, antes de que finalice el mes de diciembre este tiempo se verá reducido en unos veinte minutos aproximadamente, lo que permitirá unir ambas capitales en algo menos de dos horas y media. Y todo ello gracias a la puesta en marcha de una tecnología denominada ERTMS que mejora la calidad de la gestión del tráfico ferroviario, optimizando así las prestaciones del servicio.

Este avanzado sistema permite al conductor recibir con mucha más antelación que hasta ahora los datos relativos a la situación y estado de al vía por la que debe circular el tren. Con el sistema anterior los datos llegan con mayor lentitud por lo que la velocidad del comboy debe adaptarse a la recepción de los mismos.

El AVE Madrid- Barcelona ha sido utilizado ya por un total de 17 millones de usuarios gracias a las 28 salidas diarias de sus trenes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018