Excite

El avión de Malasia desaparecido en el Índico pudo haber volado en piloto automático

  • © Getty Images

El avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo cuando volaba desde Malasia con destino Pekín, pudo haber volado en piloto automático cuando se estrelló. Es la teoría de las autoridades australianas que desde hace algo más de cien días se encargan de la búsqueda del aparato que llevaba 239 personas a bordo.

Según el vice primer ministro australiano, Warren Truss, existe una gran probabilidad de que el avión operara así hasta quedarse sin combustible y estrellarse en el Océano Índico. Esto se puede saber, según el ministro, porque la trayectoria identificada por los satélites es muy regular.

Además, fuentes de la investigación señalan que los pocos datos que se tienen sugieren que el avión se desvió miles de kilómetros de la ruta que tenía prevista, pero que no se sabe el motivo. Hay numerosas hipótesis, pero hasta que no aparezcan las cajas negras no se podrá saber a ciencia cierta que pasó con el vuelo MH370.

FOTOGALERÍA: Los restos del avión estrellado en Rusia

La búsqueda del avión se reanudará en agosto. Entonces se rastrearán 60.000 kilómetros cuadrados a lo largo de un estrecho arco en el Océano Índico y a 1.800 kilómetros de la costa oeste australiana. Es muy probable que las tareas de búsqueda se extiendan durante un año.Desde hace varias semanas los barcos Fugro Equator, contratado por Australia, y Zhu Kezhen, de China, están trabajando en la elaboración de un mapa del fondo marino que deberán completar en unos tres meses.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017