Excite

El avión más grande del mundo operará en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2015

  • Getty Images

El avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, operará en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el próximo mes de agosto. Así lo ha confirmado la aerolínea Emirates Airlines, que utilizará el superjumbo para la ruta Madrid-Dubai con motivo de la temporada veraniega.

El Airbus A380 ya realizó algún aterrizaje en el aeropuerto de Barajas, pero siempre había sido de carácter promocional. En unos meses los pasajeros y trabajadores de la T4 serán testigos de aterrizajes y despegues comerciales de este coloso del cielo.

El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid es considerado desde 2013 uno de los centros de distribución desde el que las grandes aerolíneas distribuyen su tráfico al resto de aeropuertos. A este tipo de terminales se les llama "hubs", y el de Barajas era el único del mundo que todavía no contaba con el Airbus A380.

Con este hub, el superjumbo opera en 40 aeropuertos importantes en todo el planeta. Esto se traduce en más de 170 vuelos diarios y el transporte de dos millones de pasajeros mensuales. Según afirma el presidente de la compañía, Fabrice Brégier, "cada cinco minutos, un A380 despega o aterriza en algún lugar del mundo".

Sus dimensiones de 79,8 metros de ancho por 72,7 metros de largo hacen necesario que las pistas sean bastante grandes para asegurar el aterrizaje y despegue así como fingers adaptados a dos alturas para embarcar y desembarcar a los pasajeros. Por estos motivos no todos los aeropuertos están preparados para recibir al Airbus A380.

Según describen fuentes de Aena, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "dispone de tres posiciones en la T4 satélite". En cualquiera de ellas pueden recibir al superjumbo, mientras que la salida y entrada de pasajeros "se realiza mediante dos pasarelas".

VÍDEO: mensaje de vuelo ingenioso hecho por una divertida azafata

El estreno del Airbus A380 en el aeropuerto de Madrid coincidirá con el quinto año desde que la compañía aérea Emirates Airlines opera en sus pistas de aterrizaje. El avión más grande del mundo ofrecerá 517 plazas distribuidas entre primera clase, business y turista.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017