Excite

El aviso de sirenas de Venecia, llega l'Acqua Alta

Si alguna vez te encuentras en Venecia y comienzas a escuchar el toque de sirenas, no te alarmes más que para ir a buscar unas buenas botas de agua porque llega l'Acqua Alta, el fenómeno por el que debido a un subida de la marea, se inunda la ciudad italiana.

De hecho l'Aqua Alta ocurre en Venecia bastante frecuentemente y tiene diferentes niveles según las crecidas que traiga la marea. El nivel del agua en los canales venecianos se encuentra a entre 40 y 80 centímetros pero cuando sube la marea y supera los 90 centímetros se comienza a considerar el denominado fenómeno Acqua Alta.

Poco antes de la subida de la marea, Venecia avisa a todos sus ciudadanos a través de unas sirenas que suenan en toda la ciudad. Normalmente las subidas de la marea se pueden predecir con cierta antelación. En este sentido por normal general las sirenas suelen sonar 3 horas antes de que comience a inundarse la ciudad.

La marea sube en Venecia con diferente intensidad. Si la marea sube a 115 centímetros significa que la ciudad se inunda en un 15% y los avisos se producen con toques intermitentes de las sirenas. Las crecidas más pronunciadas suelen ser avisadas con toques largos de hasta 10 minutos que se repiten cada media hora.

La Plaza de San Marcos que es uno de los lugares más bajos de Venecia y por tanto uno de los primeros y que más frecuentemente se inunda como consecuencia de l'Acqua Alta.

Imagen: kikmoyoo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017