Excite

El 'balconing' continúa en Baleares y deja dos nuevos casos de heridos graves

  • © Getty Images

A pesar de que el pasado domingo murió un joven al saltar desde el balcón del hotel en el que se alojaba, a algunos turistas no se les ha pasado el deseo de seguir practicando el balconing. En lo que llevamos de semana, dos personas están heridas graves por este salto mortal.

El primero de los sucesos ocurrió en la madrugada de ayer. El turista, que era alemán, se lanzó al vacío desde un hotel de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera, y acabó en estado crítico en el hospital. Incluso sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero lograron reanimarlo. El otro caso tuvo lugar en un hotel de la Playa d’en Bossa en Ibiza. Se trata de una turista de 22 años que no reviste tanta gravedad.

Y todo esto después de que el pasado domingo, un joven de 20 años, de Dinamarca, pereciera en el acto tras caer desde un cuarto piso en la zona de la movida de Magaluf (Calvià). Fue la guinda en una semana en la que esta localidad había sido también noticia por los vídeos de prácticas sexuales y los efectos de la droga caníbal.

FOTOGALERÍA: Magaluf 2014: fiestas, sexo, playa y alcohol

Desde que se hiciera popular en 2010, el balconing se ha cobrado numerosas víctimas. Los que lo practican lo hacen normalmente después de haber consumido grandes cantidades de alcohol, con lo que las posibilidades de un fatal accidente aumentan. Pero parece que ni las campañas de las empresas hoteleras y de los gobiernos que advierten del peligro ni los graves sucesos acaban con esta práctica mortal.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017