Excite

El boom de los balnearios en Europa

Europa está viviendo un verdadero boom del turismo de balnearios. Este tipo de turismo de salud y belleza que un día se centró en balnearios y fuentes termales naturales, pronto se expandió hacia la construcción de balnearios y spas artificiales pero que continuaban atrayendo al público de igual manera.

Igualmente aunque en un principio los balnearios y termas se situaban alejadas de las ciudades en entornos rurales, pronto el éxito de estos centros también hizo que incluso en las grandes ciudades se abrieran balnearios y spas para el recreo, el relax y la práctica de tratamientos y terapias de los ciudades.

Así surgió Budapest como una de las primeras ciudades en contar con balnearios urbanos. La capital hungara ha sido tradicionalmente un destino turístico en el que una de las principales atracciones eran sus balnearios y piscinas termales. El éxito de este tipo de atractivos pronto se extendió a otras ciudades de toda Europa.

Hoy en día numerosos balnearios de ciudades y zonas rurales de toda Europa compiten por atraer al cada vez mayor número de viajeros interesados en este tipo de turismo y de ciudadanos igualmente interesados en las prácticas, tratamientos y terapias que se realizan y llevan a cabo en estos centros.

Al mismo tiempo que el boom de los balnearios se extiende por toda Europa, también se desarrollan y multiplican las terapias y tratamientos que los balnearios practican. Aromaterapia, chocolaterapia, tratamientos con barros, cromoterapia, reflexología o talasoterapia son algunos de las modernas terapias que ya se practican de maneras generalizadas en todos o en muchos de los balnearios de Europa. ¡Y la tendencia crece y continúa!

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018