Excite

El buen momento de Colombia

Durante muchos años los conflictos internos de Colombia han espantado a los turistas que preferían otros destinos de la zona para sus viajes. Sin embargo debido a que la situación política del país está mejorando gracias a la acción del presidente Alvaro Uribe, Colombia vuelve a convertirse en un gran destino de viaje.

En este sentido la cantidad de turistas que visitan Colombia ha aumentado desde el medio millón que llegó al país en 2003 hasta el millón y medio que lo hizo el año 2007. El pasado 2008 se registraron alrededor de 2 millones 300 mil visitantes y para el año 2009 se esperan aproximadamente 3 millones de visitantes.

El incremento del número de turistas puede ser debido también a que Lonely Planet, una de las editoriales de guías de viajes más prestigiosas del mundo, considera Colombia entre los mejores 10 destinos de todo el mundo para el año 2008.

Colombia ha visto además de mejorar su situación política, también un incremento de las infraestructuras turísticas. La tendencia ha hecho que los operadores turísticos de todo el mundo comenzaran a ofrecer viajes a Colombia, considerando el país como lo que es, un destino turístico exótico.

Un viaje a Colombia puede suponer desde unos días relajados en las playas de la costa del Caribe, hasta un tour cultural por las bonitas e históricas ciudades coloniales del país. No hay que olvidar tampoco los Parques Nacionales de la costa del Océano Pacífico o las zonas controladas de la selva amazónica, donde poder disfrutar de numerosas actividades de turismo de aventuras.

Imagen: brockisd.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018