Excite

El Bulli de Ferrán Adrià inicia su cierre temporal

Al fin, llegó la hora y El Bulli cesará su actividad. La misma que lo ha llevado a ser el restaurante con más proyección internacional de España y buena parte de Europa, un sueño para los amantes de la cocina y el vehículo desde el que el renombrado Ferrán Adrià ha mostrado al mundo sus rompedoras propuestas. Sin embargo, todo lo bueno tiene su final, y el cierre no obedece a razones coyunturales sino a la voluntad de su cabeza visible, deseosa de nuevos retos.

De este modo, El Bulli, tras los dos años de cierre previstos, pasará a ser una fundación que se denominará Bulli Foundation y que iniciará su andadura en 2014. Por el camino quedan innumerables peticiones sin atender, ya que han sido muchas las personas que, tanto desde España como desde el extranjero, dieron por imposible degustar sus extravagantes creaciones merced a la interminable lista de espera con que contaba El Bulli, sin duda un icono del turismo gastronómico patrio.

No obstante, sus propuestas volverán a la primera línea de la gastronomía mundial a través de Bulli Foundation, que como no podía ser de otra forma continuará probando nuevas opciones y mezclas para seguir llevando nuestra gastronomía hasta lo más alto pero sin dejar de evolucionar, lo que ha sido una constante en la carrera de Ferrán Adrià, aunque esto también le ha reportado numerosas críticas. Sin embargo, visiblemente más relajado con el anuncio, ya se prepara para que su fundación vuelva a ser una referencia, y promete viajes por medio mundo para continuar con su labor investigadora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019