Excite

'El Bulli' de Ferrán Adrià, número uno mundial

Los expertos han confirmado algo que muchas madres ya sabían, que para comer bien no hay que salir de casa, o más bien de España, ya que según la última lista de los premios S. Pellegrino el mejor restaurante del mundo se encuentra en Roses, en Girona, y no es otro que 'El Bulli', el restaurante de Ferrán Adrià que lidera nuevamente el ránking mundial de restaurantes.

Es la tercer vez consecutiva que 'El Bulli' se hace con el primer premio S. Pellegrino, por la cocina innovativa y experimental de su cocinero más famoso, Ferrán Adrià.

La segunda posición de la lista la ocupa el restaurante británico 'The fat duck', situado al oeste de Londres y regentado por Heston Blumenthal, mientras que en tercer lugar se encuentra el 'Pierre Gagnaire', situado en París, y que lleva el nombre de su cocinero más prestigioso.

Pero 'El Bulli' no es la única referencia española en este top 50 de restaurantes del mundo que realizan los premios S. Pellegrino. Son hasta 7 los restaurantes españoles presentes en esta lista, siendo España el tercer país con los mejores restaurantes, después de Estados Unidos, que incluye hasta 8 en la lista, y Francia que se posiciona como líder en restauración con hasta 10 restaurantes incluidos entre los mejores del mundo.

Entre los restaurantes españoles destacan las posiciones alcanzadas por los restaurantes vascos 'Mugaritz' y 'Arzak', cuarta y octava posición respectivamente. Algo más atrás quedan el catalán 'El Celler de Can Roca' (26), el vasco 'Martín Berasategui' (29), el catalán 'Can Fabes' (31) y el vasco 'Asador Etxebarri' (44).

Los premios S. Pellegrino son otorgados anualmente por un jurado de hasta 700 expertos en cocina y restaurantes, aunque también tienen valor los votos de los lectores de la revista 'Restaurant'.

Imagen: nutricion.pro

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017