Excite

"El Bulli", elegido por quinta vez el mejor restaurante del mundo

El famoso restaurante "El Bulli", dirigido por el célebre cocinero catalán Ferran Adrià y Juli Soler, ha sido elegido otra vez el mejor restaurante del mundo. El establecimiento gastronómico, ubicado en la localidad de Roses, en Girona, ha sido premiado por quinto año consecutivo con los premios "S. Pellegrino" en un evento organizado por la prestigiosa revista gastronómica Restaurant.

El restaurante El Bulli conserva así el primer puesto de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora dicha publicación. Detrás del restaurante esta siempre el talento y la creatividad de Adrià, conocido también como "el alquimista de la cocina" por su tendencia a ofrecer sabores nuevos y distintos.

Pero El Bulli de Ferran Adrià no ha sido el único restaurante español premiado por la mítica revista de gastronomía. Otros tres establecimientos españoles fueron también seleccionados entre los diez mejores del mundo: el establecimiento vasco Mugaritz, el restaurante Arzak y el catalán El Celler de Can Roca.

Las perspectivas son excelentes para la gastronomía española luego de que El Bulli fuera seleccionado una vez más como el mejor restaurante del mundo. Además ningún otro país llegó a obtener tantos títulos y semejante clasificación para un gran número de establecimientos. En relación a ello la revista Restaurant subrayó:"España se convierte en el país con más restaurantes en los puestos superiores de la lista".

Imagen:sibaritissimo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018