Excite

El Café Royal de Londres cierra sus puertas

El Café Royal, legendario “meeting point” de las grandes personalidades y de la alta sociedad londinense cierra sus puertas después de siglo y medio a causa de obras en la zona.

En el corazón de la capital inglesa, el Club Royal era el lugar donde se reunían y divertían grandes celebridades, como Oscar Wilde, Elisabeth Taylor o Brigitte Bardot.

Según informaron algunos medios británicos, el Club Royal se convertirá en un hotel cinco estrellas. El 20 de enero se subastarán, entre otras 120 piezas, un reloj de caoba valorado en unos 6.700 euros o incluso un ring de boxeo.

La casa encargada de la subasta será Bonhams, cuyo representante Charlie Thomas ha declarado que "los oferentes tendrán la posibilidad de hacerse con un pequeño pedazo de esta icónica institución londinense".

En el mítico Café Royal, muy de moda para los amantes de la noche, se dice que Oscar Wilde se emborrachaba con absenta.

El Café Royal abrió sus puertas en 1865, y se encuentra en Regent Street, en Picadilly Circus, frecuentado por grandes clientes, provenientes desde las casas reales hasta políticos y artistas de todo tipo. Abierto en el siglo XIX por el viticultor parisino Daniel Nicolás, llegado a Londres tras huir de Francia por bancarrota, el Café Royal ha echado el cierre definitivo.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018