Excite

El Cairo. Un paseo por el Nilo y compras en un bazar histórico

Aunque lo primero que viene a la cabeza cuando alguien piensa en El Cairo son las pirámides, la capital de Egipto es mucho más que los restos de la fascinante civilización egipcia. Hoy El Cairo es una mezcla a veces anárquica y caótica de lo viejo y lo nuevo. Una immensa urbe que ha sido durante siglos el motor económico y cultural del Magreb. Hoy es una ciudad del siglo XXI que tampoco renuncia a su glorioso pasado.

Lo primero que te recomendamos una vez allí es que rindas tributo al culpable de todo: el río Nilo, que divide a su paso la ciudad en este (la parte vieja) y oeste (la zona moderna). El Nilo baña de forma majestuosa una ciudad que se edificó entorno a él. Una de las mejores experiencias del río es que lo navegues en una feluca al atardecer. Puedes escoger entre tranquilos paseos o también optar por alguna animada con musica.

Fotos: El Cairo. La madre del mundo

También con la puesta de sol puedes acercarte al famoso bazar Khan el Khalili, un mercado histórico que lleva operando desde el siglo XIV. En el bazar es donde realmente puedes tomarle el pulso a la ciudad. Allí se reunen egipcios de toda condición social y allí se venden los productos más extravagantes: desde tejidos importados a fruta pasando por cerámica tradicional. No dudes un minuto a la hora de regatear.

El Museo Egipcio es otro visita obligatoria. Si estás en Egipto es porque mínimamente te interesa la historia del país. El museo acoge la más amplia colección de piezas del Egipto antiguo del mundo, tantas que hay más almacenadas que en exposición. Descúbrelo todo sobre los faraones en este fascinante lugar. Reservate más de 1 día.

El Cairo es también famosa por históricas e impresionantes mezquitas. No en vano, también es conocida como la Ciudad de los mil minaretes. Visita las dos más impresionantes. Por un lado la de Ibn Tulun que ostenta el record de ser la más antigua, más extensa en terreno y una de las más bellas de la ciudad y, por otro, la de Al-Azhar junto a la universidad del mismo nombre.

Imagen: “upyernoz”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017