Excite

El Caminito del Rey estará abierto al público desde el 28 de marzo

  • @Againstpoldo - Twitter

Después de invertir cinco millones de euros en su rehabilitación, el Caminito del Rey, situado en El Chorro, Álora, Málaga, abrirá el próximo 28 de marzo para que los visitantes puedan disfrutarlo tras 25 años cerrado al público. Para celebrarlo, los primeros seis meses tras su reapertura, el acceso será gratuito, para posteriormente, tener un coste de seis euros.

La apertura del Caminito del Rey supondrá el fin de las incursiones furtivas que hacían muchos aventureros a una de las zonas de escalada más importantes de Europa. Este paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes ha sido considerado uno de los senderos más peligrosos del mundo.

Desde el año 2000, la Junta de Andalucía ha registrado siete muertos y 17 excursionistas heridos graves en el Caminito del Rey. Con el fin de evitar más accidentes se cerraron las entradas al camino, destruyendo los dos accesos, pero esto no frenó las visitas clandestinas.

Las obras realizadas han dejado un recorrido de seis kilómetros, de los cuales, 1600 metros son de puentes construidos sobre el desfiladero. El más sorprendente es un viaducto colgante a 105 metros de altura. Sin duda se trata de un sendero no apto para personas que sufran de vértigo.

El cañón, excavado por el río Guadalhorce, incorpora ahora una senda adosada a más de 300 metros de altura. Con la rehabilitación del sendero se pone fin a los peligrosos pasos, los accidentes y las multas de hasta 6000 euros con las que se sancionaban a los negligentes aventureros.

VÍDEO: espectacular escalada de una mujer india que lo hace más rápido que Spiderman

El recorrido del Caminito del Rey podrá hacerse de forma gratuita hasta finales de verano. Desde entonces, los billetes para acceder a este camino tendrán un coste de seis euros y se podrán adquirir vía internet.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017