Excite

El camino "más peligroso del mundo" abre sus puertas

Los años de abandono habían llevado al total deterioro del Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga, lo que hizo que cada vez fuera más peligroso circular por él. Después de que fallecieran cuatro excursionistas entre 1999 y 2000, la Junta de Andalucía ordenó su cierre. Sin embargo, esto acrecentó aún más la leyenda del que empezó a ser definido como el camino más peligroso del mundo.

De hecho, en su recuperación están trabajando experimentados escaladores, alpinistas y espeleólogos. Los trabajos consisten en la rehabilitación de un sendero de cuatro kilómetros de longitud, y de la pasarela colgada de la pared de roca.

El proyecto, con un presupuesto de unos 2,2 millones de euros, está siendo impulsado por la Diputación de Málaga con la intención de intensificar el turismo. Las obras se encuentran ya al 70%, así que el camino podría reinaugurarse en enero de 2015. Se ha cursado la invitación a la Casa Real para que asista Felipe VI y pueda recorrer la misma pasarela por la que en 1921 transitó su bisabuelo, Alfonso XIII.

Ver fotos de los caminos más bonitos del mundo

Pese a que a raíz de este paseo del monarca, comenzara a denominarse a este sendero como Caminito del Rey, lo cierto es que este paso se había construido años antes como un acceso para los operarios encargados del mantenimiento de la presa y su vigilancia. Más de un siglo después, los promotores de este proyecto entienden que recuperar este camino no sólo aumentará la atracción de turismo, sino que permitirá además devolver a estas tierras parte de su historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017