Excite

El Campello se ve obligado a acotar la playa habilitada para Perros del Rio Seco

El ayuntamiento de El Campello en Alicante se ha visto obligado a acotar la playa habilitada para perros situada en la punta de la Playa de Río Seco debido a las quejas formuladas por los vecinos de la zona.

Desde hace varios años esta playa ha sido utilizada por los amantes caninos para permitir también a sus perros divertirse en la orilla del mar. Hace menos de un año, el ayuntamiento de El Campello decidía habilitar legalmente la playa para poder acudir con nuestras mascotas, debido a la afluencia de personas que ya lo hacían acompañadas de los animales.

Tras la llegada del cartel oficial que establecía la zona como Playa habilitada para perros, el flujo de quejas por parte de los vecinos no podía tardar en llegar.

Los vecinos de la zona, no simpatizantes con los caninos, han pedido en varias ocasiones al ayuntamiento de El Campello que en la playa deje de estar permitida la entrada de perros.
Y este hecho ha sido rebatido siempre, tanto por parte de las asociaciones defensoras de los derechos de los animales como por parte de la Concejalía de Turismo de la localidad alicantina.

Entre las quejas de los vecinos encontramos que las playas están sucias por las heces de los perros, existe mucho ruido por los ladridos de los animales, e incluso algunas personas han afirmado que algunos perros son agresivos.

Ante estas acusaciones, nosotros hemos tenido la oportunidad de ser testigos, y para nuestra sorpresa, la playa de piedras, se encuentra mucho más limpia que otras playas de los alrededores.
Además la afluencia de perros va y viene, con lo que no se acumula una gran cantidad de perros en la playa y las viviendas de los vecinos se encuentran suficientemente lejos como para no ser molestados por los ocasionales ladridos que algún can pueda emitir.

FOTOGALERÍA: Las mejores playas de España

Aún así, el Ayuntamiento de El Campello se ha visto obligado a acotar la zona habilitada para perros y limitarla a un área concreta. Además, el ayuntamiento ha asegurado que incrementará la limpieza en la playa, para así poder terminar de una vez por todas con las quejas continuadas de algunos vecinos, ya que la playa para perros de El Campello seguirá existiendo, ha confirmado el ayuntamiento.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017