Excite

El Carnaval de Las Palmas se llena de piratas

Este fin de semana se dará el pregón inaugural del Carnaval de Las Palmas 2009, además tendrá lugar la final del Concurso de Murgas y Comparsas. Desde el 03 de febrero hasta el sábado 28, ya entrada la cuaresma, se celebrarán cada día y sin interrupción diferentes concursos y espectáculos, como la Gala de la Reina del Carnaval y el concurso de disfraces para adultos.

Sobre el Carnaval de Las Palmas se hace referencia en algunos documentos del siglo XVI. A lo largo de los siglos ha ido evolucionando hasta alcanzar la espectacularidad actual. Hoy en día es visitado por miles de turistas de todo el mundo y sin duda la fiesta más importante de la isla. Las suaves temperaturas y las playas canarias son un plus añadido al color y alegría de estas fiestas.

Este año el Carnaval de Las Palmas estará enfocado en la temática de los piratas. En isla, la diversión está garantizada durante tres semanas. Uno de los espectáculos principales será el sábado día 25: La Gran Cabalgata, que comenzará a las cinco de la tarde en La Isleta para terminar en Triana. Diferentes galas, concursos y actividades infantiles se sucederán durante tres semanas de fiesta ininterrumpida

Aunque la tradición mundial dice que el carnaval termina el miércoles de ceniza, que marca en comienzo de la Cuaresma, el Carnaval de Las Palmas es una excepción. El entierro de la sardina se celebrará el sábado 28 y con él darán por finalizadas las fiestas. No sin antes celebrar el concierto de clausura en el Parque de Santa Catalina a las diez de la noche.

Imagen: 3.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017