Excite

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife arranca con la proclamación de su Reina

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, uno de los eventos con más alegría y colorido de los muchos que tienen lugar en nuestra geografía, dio comienzo ayer con la elección de la que será, durante el presente año, su Reina. La elegida para ello fue la joven Alicia San José, que con el traje sugerentemente denominado En el país de las maravillas, con ciertas referencias a la novela de Lewis Carroll, no se lo puso demasiado difícil al jurado con su ornamento, dominado por los colores del plumaje del pavo real y en el que no faltaron las clásicas máscaras, esta vez de color dorado.

Por otra parte, el responsable del mismo no es otro que Leo Martínez, que ya resultara ganador en la pasada edición de los festejos con otro de sus originales diseños. Tras ella se situaron, como Primera y Segunda Dama, Estefanía Ruiz y Milagros Jerónimo. Ruiz lo hizo con un traje marcadamente hindú, Aromas de Sándalo responsabilidad de Saliarca Creativos, mientras que Jerónimo lució el traje Lágrimas de luna, diseñado por Santi Castro.

En cuanto a la gala inaugural, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de la ciudad, cabe destacar que contó con una notable asistencia, cifrada en torno a las 5.000 personas, que disfrutó con las actuaciones de los grupos del Carnaval. Tampoco faltaron en ella los momentos para el recuerdo, en este caso a la memoria de la entrañable Celia Cruz, presente a través de una gran imagen sobre el escenario y reflejada en los múltiples espejos que lo rodeaban. Por último, el punto álgido de la noche llegó con la actuación de la también cantante cubana Mayelín Naranjo, muy vinculada a Canarias y que no pudo menos que acordarse de su paisana al interpretar La bemba colorá rodeada por las comparsas participantes.

Imagen: lainformacion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018