Excite

El cartel de Hollywood podría transformarse en un hotel

El mítico cartel de Hollywood sigue siendo noticia después de que Hugh Hefner acudiera de nuevo a su rescate. Así, si hace unos días se libraba de desaparecer en beneficio de una promoción de viviendas de lujo, ahora vuelve a estar de actualidad por la intención del arquitecto danés Christian Bay-Jorgensen de usarlo para construir un hotel, como cabría esperar también de lujo.

La medida, aunque sorprendente para muchos, haría posible a su vez la ansiada estabilidad económica que precisa el monumento más representativo de la denominada 'Meca del cine'. La idea del arquitecto y del estudio Bayarch pasaría por una ampliación del tamaño de las letras del cartel, detrás de las cuales se insertarían las habitaciones del hotel, unas 300, para aprovechar así sus imponentes vistas, lo que constituiría uno de sus principales reclamos.

De acuerdo con el proyecto de Bay-Jorgensen, en la parte posterior se ubicaría también todo un complejo encaminado al ocio en el que no faltarían las clásicas pistas deportivas, una piscina de grandes dimensiones y una plataforma en la parte superior de las letras. Para el arquitecto, fan declarado del cartel y todo lo que le rodea, éste podría ser 'el futuro del signo', al tiempo que consideró que, de hacerse, el hotel sería un lugar privilegiado 'para eventos como los Globos de Oro y los Oscar'.

Imagen: bayarch.dk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017