Excite

El Chiflón: una de las cascadas más hermosas del mundo está en México

Aguas turquesas y una vegetación exuberante dominan uno de los paisajes más bellos del mundo. Se trata de las Cascadas de El Chiflón, una maravilla de naturaleza que se encuentra en el estado de Chiapas, en México. Recorremos estas cortinas de agua que adornan una de las zonas más atractivas del país por su gran belleza natural.

    Twitter - @RevistaChiapas1

Las Cascadas de El Chiflón se encuentran a treinta minutos del centro de Comitán, en el municipio de Tzimol, entre un valle de montañas y selva. El Río San Vicente es el responsable de unas hermosas cascadas que descansan en estaques de color turquesa, ideales para disfrutar del baño.

    © Getty Images

El Chiflón está formado por cinco cascadas situadas una debajo de la otra y que se llaman Suspiro, Ala de Ángel, Velo de Novia, Arcoiris y Quinceañera. De todas ellas, la más impresionante es la Cascada Velo de Novia, una cortina de agua de 70 metros que cuenta además con un mirador.

    @CHIAPAS

El recorrido por el Chiflón se hace por una serie de caminos, de algo más de un kilómetro, rodeados por cañaverales, montañas y un bosque tropical rico y denso. Pero además, el visitante puede disfrutar de todos los servicios del Centro Ecoturístico del mismo nombre: alojamiento, restaurante, balneario y tiendas de artesanía, entre otros.

    @VisitChiapasApp
FOTOGALERÍA: México, país inagotable

El estado de Chiapas, en el sur de México, es una de las zonas más atractivas del país. De hecho, cerca de El Chiflón también destacan por su gran belleza las lagunas de Montebello, un parque nacional cerca de la frontera con Guatemala que alberga 59 lagos multicolores en un bosque de pinos y dos ruinas mayas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017