Excite

El chorizo de Cantimpalos celebra su propia feria

Las ferias comerciales son un buen atractivo para conocer nuevos productos, darlos a probar, lanzar otros nuevos o incluso promocionar aquéllos que forman parte de nuestra vida cotidiana desde casi toda la vida. Es el ejemplo del chorizo de Cantimpalos que en la localidad segoviana del mismo nombre celebran estos días la X Edición de la Feria del chorizo de Cantimpalos.

La feria de tan suculento manjar está organizada por el Ayuntamiento de Cantimpalos y la Asociación de Industriales Cárnicos Promotores de Chorizo de Cantimpalos, y es una de las actividades de la XVII Semana de la Cocina Segoviana.

La X Feria del Chorizo de Cantimpalos se celebra desde el sábado 25 de abril hasta el domingo 3 de mayo, toda una semana dedicada a los ricos chorizos de esta tierra que han creado una denominación de origen propia.

Durante la semana que dura la Feria se celebrará el IX Concurso de Recetas de Cocina “Chorizo de Cantimpalos”. En él pueden concursar todas las personas que se encuentren en territorio nacional menos los profesionales del sector. Las recetas de platos que incluyen este chorizo se deben enviar al Ayuntamiento. El premio de tan simpático concurso es menos curioso pues se trata del peso del ganador en chorizos de cantimpalos.

Durante toda la semana que dura la feria, además de las degustaciones de chorizos de cantimpalos, el Ayuntamiento también ofrecerá otros tipos de embutidos de la región.

Imagen: deramaenrama en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017