Excite

El clásico salto de esquí de Holmenkollen en Oslo se renueva

Es un clásico en el mundo del esquí y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Oslo , la capital de Noruega. El salto de esquí de Holmenkollen fue construído a finales del siglo XIX, después de inventarse el esquí también por los noruegos en la década de 1860. Es el segundo salto de esquí más antiguo del mundo.

Ahora el Holmenkollen se prepara para volver a nacer. A pesar de que el salto de esquí más famoso del mundo ha sufrido varias remodelaciones y ampliaciones de aforo durante su historia, ahora el gobierno noruego ha decidido echarlo abajo completamente para construir uno completamente nuevo.

El nuevo salto de esquí Holmenkollen estará listo para el Campeonato Nórdico de Esquí de 2011 que se celebrará en la capital noruega en marzo de ese año. Su construcción ha sido encargada al arquitecto Julien De Smedt del estudio de arquitectura JDS architects.

El nuevo trampolín junto con la organización del Campeonato costará la nada despreciable cifra de 350 millones de coronas noruegas, equivalente a 39 millones de euros. Se construirá en el mismo lugar donde ha estado ubicado tradicionalmente y contará con los más modernos avances tecnológicos.

Entre las novedades que incluirá el nuevo Holmenkollen se encuentran la curvatura de la pista de salto que será más suave. La pista también contará con refrigeración artificial en todo el recorrido, dispondrá de medidas protectoras contra el viento para la optimización de los saltos y se iluminará en todo su recorrido.

Con el moderno salto Holmenkollen el gobierno noruego pretende dar un empujón de modernidad a su capital Oslo.

Imagen: photojenni en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017