Excite

El clima en Estocolmo, cuándo hacer turismo en Suecia

Si viajas a Suecia, el clima en Estocolmo, puede condicionar cuándo hacer turismo, ya que a veces las temperaturas pueden ser algo desagradables para personas acostumbradas a climas mucho más cálidos. En cualquier caso, la denominada como Venecia del Norte tiene mucho que ofrecer a todos los que cada año la visitan.

Estocolmo en cualquier época del año

La metereología en el norte de Europa es muy distinta a la que se puede encontrar en España, así, conocer el clima en Estocolmo para saber cuándo hacer turismo en esta ciudad es fundamental antes de viajar a Suecia

Estocolmo: clima nórdico

Conocida como 'La Venecia del Norte', el clima de Estocolmo no es tan cálido como el de la ciudad italiana, ya que la media de temperatura anual no sobrepasa los 7 grados centígrados, como es habitual en zonas de esa latitud.

Si quieres visitar Estocolmo en invierno, debes saber que la temperatura es fría, aunque no extrema, ya que la media en enero y febrero es de -3 grados centígrados y no suele caer por debajo de los -5º.

Por su parte, el verano en Estocolmo es la época del año en la que más llueve. En concreto, en el mes de julio se registra una media de 72 mm, mientras que en otros meses raramente pasa de los 50 mm. Las lluvias en verano en Estocolmo son a veces incluso calificadas como "torrenciales".

Los 10 mejores destinos para ir de vacaciones en Europa

A pesar de todo, julio es también el mes del año en el que menos días llueve en Estocolmo (9 de media), pero evidentemente lo hace de una forma más intensa que el resto de meses del año, donde llueve de media entre 10 y 16 días al mes.

El extraño clima de Estocolmo

Cuando planifiques tu viaje a Suecia, conocer el clima en Estocolmo para saber cuándo hacer turismo te puede ahorrar más de un imprevisto, ya que, al revés de lo que sucede en países más cálidos es en julio cuando más precipitaciones se registran, llegándose a dar incluso lluvias torrenciales varios días al mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017