Excite

El Coliseo romano conmemora los 2.000 años del emperador que lo ideó

El Coliseo o "Anfiteatrum Flavium" celebra el aniversario del nacimiento del emperador romano Tito Flavio Vespasiano, quien encargó la construcción del anfiteatro romano en el año 72 d.C. Para la celebración del nacimiento del emperador se ha organizado una exposición que estará abierta al público desde el próximo viernes.

El evento artístico que rinde homenaje al natalicio de Vespasiano ha sido organizado por la Superintendencia de Bienes Arqueológicos de Roma. Durante los días de la celebración, el Coliseo presentará una muestra títulada "Divus Vespasianus" a través de la cual se mostrarán estatuas y bustos entre los cuales destaca el del propio emperador Vespasiano que originariamente se encuentra en el museo Ny Carlsberg Glyptoteck de Copenhague.

El público de Italia y el mundo podrá también apreciar durante la exposición piezas históricas que representan a los más importantes miembros de la dinastía a la que Vespasiano dio nacimiento. El Coliseo romano celebra así los 2.000 años del nacimiento de un emperador que cambió la política del imperio romano a través de reformas financieras que acabaron con el sistema despótico que se había instalado en aquel momento.

Si bien Vespasiano encargó la construcción del mausoleo, lamentablemente nunca pudo ver su sueño hecho realidad ya que falleció antes que el gran anfiteatro fuera completado. Fue Tito, el hijo de Vespasiano, quien inauguró el Anfiteatro Flavio con días de juegos en los que se mataron miles de animales.

Imagen:hosting.udlap.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017