Excite

El copiloto de un avión de Etiopía secuestra un vuelo y efectúa un aterrizaje forzoso en Ginebra

  • © Getty Images

Todos los pasajeros se encuentran a salvo. Un avión de Ethiopian Airlines, que volaba esta madrugada de Addis Abeba - la capital de Etiopía - a Roma, fue secuestrado por su copiloto, que efectuó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Ginebra. El secuestrador aprovechó un momento en el que el piloto salió y se encerró en la cabina de mandos.

El vuelo ETH702 salía del aeropuerto de Addis Abeba a las 00.30 hora local (22.30 hora española) con destino Roma, donde tenía previsto aterrizar a las 04.40 hora local. A las 05.00 horas el avión emitía la señal 7500, la alarma de secuestro a bordo, cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Sudán.

Cuando llevaba varias horas sobrevolando el espacio aéreo de Ginebra, el copiloto decidió aterrizar, ya que solo le quedaban 20 minutos de combustible. Una vez en la pista, el copiloto abandonó la cabina descolgándose con una cuerda por una ventana.

FOTOGALERÍA: Aterrizaje en el río Hudson de Nueva York

Pocas horas después del aterrizaje, los tripulantes y pasajeros han podido abandonar el avión si ningún incidente. El copiloto supuestamente se ha entregado a la policía y el aeropuerto de la ciudad suiza, que ha estado cerrado temporalmente, ha reiniciado su actividad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017