Excite

El desnudo de una modelo en la Ciudad Prohibida genera polémica en China

  • @abc_es - Twitter

La mezcla de del culto al cuerpo con determinados lugares históricos que además se consideran sagrados no suele dejar indiferente a nadie. Si ya detuvieron en Rusia a tres mujeres por hacer twerking delante de un monumento del país el pasado mes de abril, ahora son las fotografías de una modelo desnuda en la Ciudad Prohibida las que han suscitado la polémica en China.

La propagación en las redes sociales chinas de varias fotografías realizadas a una modelo desnuda en la Ciudad Prohibida en Pekin han despertado la controversia. Su autor es el fotógrafo Wang Dong, el cual ha sido acusado en internet en varios comentarios de haber hecho un acto de "profanación de la historia".

La imagen que podemos ver arriba es la que más polémica ha causado. En ella se aprecia a la joven totalmente desnuda montando a horcajadas sobre la figura de mármol de un dragón. En declaraciones al diario local Beijing News, Dong afirma que "solo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie".

Sin embargo, la opinión mayoritaria en las redes sociales chinas no está de acuerdo con el autor y defienden que este tipo de fotos son aceptables en la playa, pero "insultan" el significado histórico del palacio imperial, que es uno de los emblemas de la civilización china.

FOTOGALERÍA: el desnudo de Lindsay Lohan en The Canyons

La opinión en las redes defienden algo que está bien visto o al menos es menos censurable, ver un cuerpo desnudo en la playa, pero está claro que el fotógrafo buscaba el contraste entre lo sagrado y lo prohibido causando el impacto que ha tenido.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017