Excite

El “Discóbolo” llega al Museo Arqueológico de Alicante

El famoso “Discóbolo”, escultura griega que obtuvo fama mundial como representación de los ideales estéticos griegos, llega por primera vez a tierras alicantinas y podrá ser admirado en el Museo Arqueológico de Alicante en el marco de la exposición "La belleza del cuerpo", que será inaugurada por la Reina Doña Sofía y podrá ser visitada hasta septiembre.

El Museo Británico ha hecho posible que la estatua griega del lanzador de disco, uno de los mayores exponentes de la representación del cuerpo humano en el arte de la Antigua Grecia, se pueda mostrar al público en España junto a un total de 125 piezas especiales que se exhibirán en las salas para muestras temporales de la institución.

El Museo Arqueológico de Alicante recibirá esta exposición itinerante creada por el Museo Británico y gracias a ella, por las salas de la institución alicantina desfilarán diversas esculturas de mármol de la época romana, relieves, cerámicas y bronces que exponen los ideales griegos de belleza.

Pero sin duda la estrella de la muestra será el famoso Discóbolo de Mirón, mítica obra de arte que capta a un atleta en el momento de lanzar el disco, exhibiendo todos los músculos y detalles del cuerpo humano en pleno movimiento. Lo que se verá en Alicante es una copia romana del original en bronce que construyó Mirón hace cientos de años.

Imagen:wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017