Excite

El Duomo de Milán y sus alrededores

Hay muchas ofertas, sobre todo de Ryanair, para volar desde España a Bergamo, cerca de la capital mundial de la moda. En el centro de la ciudad el Duomo de Milán es centro neurálgico del turismo. Tanto su historia como sus alrededores resultan de especial interés para el visitante.

El Duomo de Milán se encuentra en pleno centro de la ciudad. La catedral es una de las más grandes del mundo, su fachada de estilo neogótico es la imagen característica de la capital Lombarda. Su construcción comenzó en 1.386 e incluso hoy en día faltan bloques de piedra esperando a ser tallados la catedral se dio por terminada en tiempos de la ocupación napoleónica.

Algunas curiosidades del Duomo de Milán son sus historias de fantasmas, pero quizá una más terrenal sea la de que esta catedral no tenga campanario o poseer como reliquia uno de los clavos con los que se ajustó supuestamente a Jesús de Nazaret a la cruz. La palabra italiana Duomo proviene del latín domus (casa) y es como se conoce a los templos católicos en Italia donde tiene sede el obispado.

Y de gran interés turístico son los alrededores del Duomo de Milán. En la misma plaza se encuentran las galerías de Vittorio Emanuele diseñadas a mitad del siglo XIX y que hoy albergan las tiendas de moda, cafés y restaurantes más glamorosos de toda la ciudad. No olvidemos que Milán es uno de los centros económicos más importantes del mundo, conócela.

Imagen: "milano_duomo", en milanotravel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017