Excite

El Ébola se cobra en Nigeria la primera víctima mortal

  • © Getty Images

El ébola puede causar la muerte de hasta el 90% de las personas infectadas. La peligrosidad de este virus ya se ha cobrado la vida de una persona en Nigeria y las autoridades han declarado el estado de alerta por un nuevo brote. La primera víctima ha sido un ciudadano de Liberia, uno de los países afectados desde el pasado mes de febrero.

La víctima comenzó a experimentar los síntomas cuando viajaba en avión hacia Lagos, la ciudad más grande de África que se encuentra en las costas de Nigeria. Fue entonces cuando lo llevaron a un hospital, en condiciones de aislamiento, donde poco después falleció.

Los expertos han mostrado preocupación por la dificultad que supone contener la propagación de esta enfermedad en la capital económica de Nigeria, una ciudad de 20 millones de habitantes, con hospitales públicos mal equipados y con una financiación deficiente.

El objetivo de las autoridades nigerianas es evitar el pánico y la alarma en el país más poblado del continente con más de 170 millones de habitantes. De momento, personal del Ministerio de Salud de Nigeria se ha trasladado a los aeropuertos y puertos para identificar a los visitantes que pudieran sufrir síntomas asociados con el ébola.

¿Qué es el ébola? Descripción del virus, sintomatología, diagnostico, tratamiento y prevención

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad del ébola, con una tasa de mortalidad del 60 por ciento en este brote, ha provocado la muerte de 660 personas en Liberia, Guinea y Sierra Leona desde que fuera detectado a principios de 2014. Nigeria no cerrará ninguna frontera, porque no tiene frontera común con los países afectados, pero sí declara la alerta en los pasos migratorios.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017