Excite

El edificio más verde: la nueva Academia de Ciencias de California

La Academia de Ciencias de California se ha convertido en el edificio más ecológico del mundo. La Calacademia, como se conoce popularmente al museo, pasa a ser un modelo de edificio sostenible. Para ello y contrariamente a las leyes de la arquitectura, el edificio se comenzó a construir por el tejado.

El arquitecto de la Academia de Ciencias de California, Renzo Piano, fue el encargado de materializar el diseño de un edificio que quería promover la filosofía sostenible de la misión que predica. Para ello el arquitecto italiano, formado en el Politecnico de Milán, estudió el antiguo edificio de la Academia de Ciencias de California ubicado en San Francisco desde 1853 y destruido en gran parte durante el terremoto de 1989.

Tras el análisis de la antigua academia, Renzo Piano, decidió comenzar la nueva Calacademia por el tejado. Para ello ideó un tejado de una hectárea como si fuera un organismo vivo y le añadió 60.000 células fotoeléctricas y un sistema de ventilación natural ensamblados en un armazón de acero completamente reciclado.

El resultado es un edificio que tras los 500 millones de inversión se ha convertido en el edificio más ecológico del planeta. La nueva Academia de Ciencias de California es capaz de consumir un 30% menos de electricidad que cualquier otro edificio de su tamaño. Además su diseño gracias a un proceso de biomímesis ha conseguido que tanta tecnología se adapte completamente al paisaje, cubriendo todo con 7 cúpulas vegetales.

¡El resultado no se sabe muy bien si es el edificio más verde o la naturaleza menos construida!

Imagen: labdesignnews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017