Excite

El Empire State Building cumplió 80 años

Aunque muchas cosas han pasado desde entonces y muchos otros edificios le han sobrepasado, el Empire State Building en 1931, cuando se inauguró, era el edificio más alto de Nueva York y del mundo. Este mes el pasado día 1 de mayo cuando se celebró el 80 aniversario de la apertura del edificio, el Empire State ya no es el edificio más alto del mundo, aunque sigue siendo el más icónico de Nueva York.

Además de la inconfundible silueta que el Empire State ha ofrecido al horizonte de Nueva York durante estos 80 años de existencia, el edificio sigue siendo una leyenda en la Gran Manzana y el edificio preferido por los turistas.

Además de las increíbles vistas sobre Manhattan que proporcionan las terrazas del Empire State, en los días de cielo despejado desde los últimos pisos del edificio se llegan a divisar hasta 5 estados diferentes de Estados Unidos: Pensilvania, Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, el propio estado de Nueva York.

El posiblemente todavía considerado edificio más famoso del mundo fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el entonces Presidente de Estados Unidos Herbert Hoover. Para concluir sus 443,2 metros de altura se necesitó poco más de un año, concretamente 410 días y se necesitó una inversión de sólo 40 millones de dólares.

El Empire State fue durante 40 años el edificio más alto de Nueva York y del mundo hasta que en 1972 se concluyó la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción de ésta en el año 2001, el Empire State volvió a ser el edificio más alto de la Gran Manzana.

Imagen: Saucy Salad en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019