Excite

El encanto manchego de Albacete

Albacete es la mayor ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y aunque no es la capital de la comunidad, si ofrece una interesante combinación entre modernidad y tradición manchega única en la región.

Albacete se ha desarrollado especialmente durante los últimos años para presentar hoy en día una propuesta de ciudad moderna con todos los servicios y alternativas de nuestro siglo, y las tradiciones arraigadas de la cultura manchega.

Albacete ofrece al visitante una alternativa turística que se plasma en los diferentes monumentos de la ciudad como la Catedral de San Juan Bautista de origen románico; los diferentes museos como el Museo de Albacete con una amplia colección arqueológica de restos encontrados en la zona; el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, un centro que acoge una interesante colección de la tradicional y reconocida cuchillería de la región.

Otros intereses turísticos de Albacete son sus zonas verdes con amplios parques públicos como el Parque de Abelardo Sánchez, el Parque Lineal o los denominados Jardincillos.

Entre las principales muestras folclóricas de Albacete destacan la Feria de Septiembre, declarada de interés turístico nacional, las fiestas de San Juan y la tradicional Semana Santa.

Albacete además ofrece una riquísima gastronomía que se plasma en el tradicional pisto manchego albaceteño, las gachas y migas típicas o el denominado atascaburras, un delicioso plato a base de patatas y bacalao.

Albacete cuenta además con una buena infraestructura hotelera para recibir a los turistas que visitan la ciudad en cualquier época del año.

Imagen: M.Peinado en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018