Excite

El enterramientos de vías en Vitoria abre la puerta a nuevos hoteles

El centro urbano de Vitoria contará especialmente con nuevos hoteles urbanos gracias al enterramiento de las vías ferroviarias que atraviesan la ciudad. Esta es la primera consecuencia que se vislumbra del reciente acuerdo firmado entre las diferentes administraciones para llevar a cabo uno de los mayores proyectos urbanísticos que se han realizado hasta la fecha en la capital vasca.

La semana pasada veía como los gobiernos español y vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria firmaban el acuerdo conjunto para el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por el centro urbano de Vitoria.

Gracias a la operación quedarán liberados aproximadamente unos 3 kilómetros del centro urbano vitoriano, el equivalente a unos 200.000 metros cuadros que se convertirán en el futuro en un gran bulevar que atravesará toda la ciudad de Vitoria, convirtiéndolo en uno de los principales ejes de la capital vasca.

Tras la firma del convenio, el trámite burocrático y la adjucación de obras llevará aproximadamente 2 años y se espera que los trabajos sumen otros 5, después de lo cual Vitoria contará con su nueva gran avenida, una ubicación más que disputada para el establecimiento de nuevos hoteles en la ciudad de Vitoria.

De hecho ya se ha pensado que la remodelación urbanística de esta zona efectivamente aportará nuevos hoteles a Vitoria, además de edificios de viviendas, nuevas oficinas y espacios comerciales.

Imagen: palazio en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017