Excite

El espectáculo del sol y la playa de Málaga

Con razón la región del litoral de Málaga se conoce con el nombre de la Costa del Sol. Esta es una de las zonas de España en la que más días de sol se cuentan al año. Ello ha derivado en el desarrollo de una impresionante industria que idolatra al sol celebrándolo en una multitud de actividades que tienen como centro de reunión la playa.

Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena, Nerja, Marbella y todos los pueblos que forman la Costa del Sol cuentan con playas de calidad. Toda esta zona del litoral además ofrece los servicios necesarios para pasar unas perfectas vacaciones. Hay buenos hoteles, las infraestructuras son de primera, hay una gran oferta de coches de alquiler para poderse mover por la zona y todo aderezado con el buen tiempo como norma general.

Pero Málaga además de sol y playa también ofrece muchos otros atractivos. Desde el punto de vista arquitectónico Málaga cuenta con interesantes muestras arqueológicas como la Alcazaba a los pies del monte Gibralfaro y el teatro romano.

Desde el punto de vista cultural el nuevo Museo Picasso hace los honores de la nueva identidad cultural de la capital malagueña. Situado en el casco antiguo de la ciudad, la visita el museo que la ciudad dedica al pintor malagueño más internacional puede ser la excusa perfecta para recorrer el resto del bonito y bien conservado barrio antiguo de Málaga.

Málaga además cuenta con interesantes parques, plazas, iglesias y conventos para completar la visita a esta bonita ciudad.

Imagen: manuelfloresv en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017